Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

El mito del huevo y el colesterol

prueba-esfuerzo-1
Cuando hacer una prueba de esfuerzo
29 julio, 2017
PULGARES ARRIBA
Taller experimental de INTELIGENCIA EMOCIONAL
18 febrero, 2019
Mostrar todo
1468331409-huevos

El mito del huevo, cuantos habéis escuchado, que comer muchos huevos es malo, que sube el colesterol y bla bla bla!!! Entiendo que dudéis de todo, unos dicen una cosa otros otra y nunca sabes a quien creer. Los que me conocéis ya sabéis que soy una mujer de ciencia, porque la ciencia nos da la información que necesitamos mediante estudios, que respaldan la teoría.

Por eso el articulo de hoy es para informar a esas mentes contaminadas de dichos de toda la vida que NO SON CIERTOS!!! Hoy toca hablar del huevo. Cada vez que oigo hablar mal de los huevos les invito a que se lean este articulo de Fitness Revolucionario, que te detalla y te demuestra mediante un motón de estudios no solo que el huevo no es malo sino todo lo contrario.

Una cosa tiene que quedar clara, es importante que los huevos sean de calidad, de gallinas de corral/payesas que se hayan movido y alimentado bien.

No es lo mismo cebar a una gallina para que engorde, sin apenas espacio para que se mueva, sufriendo estrés, que tener a las gallinas libres y  darles buenos alimentos, para que nos den esos huevos que son oro para nuestra salud. De hecho, cuando tu  rompes un huevo ecológico y un huevo industrial no tienen el mismo color, por algo será.

Es importante mirar porque numero empieza el huevo: 0 = Ecológico, 1 = campero, 2 = suelo, 3 = jaula, así sabrás de donde viene.

 

Propiedades del huevo:

  1. La mejor fuente de proteína natural,
  2. Rico en vitaminas (A, D, K, B2, B5, B12) y minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio)
  3. Excelente aporte de colina, importantisimol para el cerebro.
  4. La yema es fuente de carotenoides como luteína y zeaxantina, nutrientes muy importantes para mejorar la vista.
  5. Bajo en calorías, un huevo tiene únicamente 70-80 calorías.
  6. Fuente de Omega 3, dependiendo en gran medida de la alimentación de la gallina.
  7. Saciante. Empezar la mañana con un par de huevos hace que comas menos durante el día y ayuda a adelgazar.

 

¿Y el colesterol?

Nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan colesterol, sino lo obtienen de la alimentación el hígado se encarga de producirlo, así que la ingesta de huevos ayuda a regular el colesterol en sangre TOMA YA ESTO NO TE LO ESPERABAS EH!!!

 

Todos a empezar el día con un buen «PAR DE HUEVOS»