Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Cereales si, cereales no

hipo-futbol
Jugadores de fútbol, pubalgia e hipopresivos
27 septiembre, 2016
prueba-esfuerzo-1
Cuando hacer una prueba de esfuerzo
29 julio, 2017
Mostrar todo
cereales

Cereales cuanta variedad y tipos diferentes integrales, normales con y sin gluten, el cereal lleva muchos años con nosotros sobre todo el TRIGO de este cereal se ha consumido mucho y mucha cantidad de hecho se sigue consumiendo, lo que no es igual el trigo de hace miles de años que el trigo que consumimos hoy en día.

El exceso de consumo de este cereal ha hecho que sea manipulado genéticamente y a parte se le añadan muchos pesticidas para generar mucha cantidad y que la gente lo pueda consumir. El gran consumo de maíz hace que sea tratado de la misma manera.

 El 99% del trigo que consumimos es manipulado el resto no, es un barbaridad ¿verdad?

Hoy en día se oye hablar mucho del gluten, «que si gluten si que si gluten no» ¿que es el gluten? empecemos por el principio; el gluten es una glicoproteína (un conjunto de proteínas) cuyas función entre otras es darle elasticidad a la harina y esponjosidad y consistencia elástica al pan ¡¡Toma ya!!

¿y comó nos afecta? el gluten cuando entra en contacto con nuestra barrera intestinal «que es donde está el 80% de nuestro sistema inmunitario, que es el porcentaje más alto e importante». Va haciendo pequeños agujeros en dicha barrera provocando así que disminuya nuestro sistema inmunitario poco a poco, facilitando a su vez; la pesadez estomacal, alergias, asma, eccemas… y muchos mas síntomas.

No solo es el trigo el único cereal que contiene gluten, también esta la espelta, el kamut, la avena, el centeno, la cebada…

Tenemos alternativas a este consumo masivo como los pseudocereales: quinoa, trigo sarraceno,o otras alternativas como harina de tapioca , de almendras, coco, arrurruz… con estos cereales puedes hacer ricos panes, galletas, magdalenas… mucho mas saludables que las que puedes encontrar en cualquier supermercardo. En cuanto pruebes una de tus delicias no querras probar nada más.

Y como parece ser que el gluten esta de moda muchos comerciantes se aprovechan para aumentar el consumo de sus productos y ves «magdalenas artesanas sin gluten» y por dentro piensas mira que bien y que sanas y ahí es donde nos podemos equivocar, porfavor leer las etiquetas:

  • Primer ingrediente ázucar (eso es que tiene mas azucar que otra cosa)
  • Aceite refinado de girasol o aceite de palma
  • Más un montón de aditivos (E-420, E-1520,E-270, E330, E450, E500, E202)
  • Más otros ingredientes.

Amigos esto es un ejemplo real de lo que podeis encontrar en los supermercados, así que informaros bien para saber que consumís o que le damos a nuertros hijos para que consuman.

Hay personas de todo tipo como flores en el campo gente mas sensible que tolera peor el gluten y gente mas fuerte inmulogicamente hablando que lo tolera mejor, pero a todos nos hace lo mismo. Todo lo que puedas hacer para evitar su consumo o reducirlo tu salud te lo agradecerá por muchas años

 

Fitness Revolucionario