Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Psicología del Desarrollo

La psicología es la ciencia y profesión que se especializa en
analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano.

Está compuesta por diferentes sub-espacialidades que enfatizan en diferentes aspectos del mismo como puede ser: el familiar, el social, el cognitivo, el afectivo, el neurológico, etc. Estas diferentes vertientes de actuación están íntegras e interrelacionadas entre sí. Dentro de cada uno, el profesional debe exhibir destrezas y habilidades básicas para analizar, valorar, evaluar e intervenir en los diversos contextos personales y sociales en la infancia y en diferentes contextos – como el individual, familiar y/o educativo - conociendo y respetando los valores éticos de cada persona o familia, así como el Código Deontológico del Psicólogo

Psicología del Desarrollo

Toda persona tiene el derecho a desarrollarse y al aprendizaje. Es en los primeros años de vida dondeadquieren más relevancia las respuestas a las necesidades psico-educativas y clínicas para intervenir ante una dificultad, como para promocionar y desarrollar las capacidades y actitudes óptimas de cada uno.

Dentro de la psicología del desarrollo o de la infancia, debemos tener presente que es en la edad infantil donde se asientan las bases del desarrollo de los que serán nuestros futuros adultos. Por ello, las actuaciones e intervenciones en este periodo son básicasno solo para que nuestros niños y niñas sean más íntegros y más felices hoy, sino para la construcción de una sociedad mejor.