Fisioterapia en el embarazo

Mediante los cursos de preparación a la maternidad, buscamos que la mujer embarazada acuda al momento del parto, lo más preparada posible tanto a nivel físico como psicológico y acompañarla así durante los últimos meses del embarazo.

Estas clases se inician a partir de la semana 32/33 de gestación

Preparación al parto

El hecho de que la mujer haga una buena preparación para el alumbramiento, disminuirá el riesgo de posibles disfunciones a nivel del suelo pélvico como podrían ser incontinencia urinaria,evitar una posible episiotomía, evitar un prolapso o dolor durante las relaciones sexuales (posterior al parto)

Durante el embarazo

En el embarazo, la fisioterapia busca que la gestante descubra tanto morfológica como funcionalmente, esa zona de su cuerpo que tan directamente va a intervenir por un lado durante el expulsivo/parto y por otro lado durante la recuperación potsparto. Además de preparar el suelo pélvico, también se trabaja la columna lumbopélvica para prevenir dolores de espalda y se le prepara para conseguir la máxima eficacia de los músculos abdominales durante los pujos del parto.
Para ello, utilizamos: trabajo y entrenamiento de la respiración, masaje del periné, epi-no, técnicas de contracción muscular…

Durante las clases de preparación al parto se realiza gimnasia prenatal, entrenamiento de la respiración y ejercicios contra la patología dolorosa de la embarazada (espalda, sacroilíacas, pubis, etc)